Brasil descarta problemas por legalización de marihuana en Uruguay

Brasilia, 11 dic (PL) El ministro brasileño de Justicia, José Eduardo Cardozo, descartó hoy problemas de seguridad en la frontera con Uruguay por la legalización de la marihuana en el vecino país.

Nuestro plan de frontera tiene éxitos innegables y un área en la que Brasil presta gran atención es la seguridad de las zonas limítrofes, destacó Cardozo en el lanzamiento del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de Prisiones y Drogas.

Brasil observa con atención la decisión uruguaya, que debe ser respetada, subrayó al señalar que la discusión sobre este tema continúa en la sociedad.

Existen experiencias en varios países y los Gobiernos evalúan y participan en los debates con miras a adoptar las medidas necesarias, aseveró.

El titular habló igualmente sobre la gresca registrada el domingo último en el estadio Joinville, en el sureño estado de Santa Catarina, que dejó un saldo de cuatro heridos, tres de ellos de gravedad.

Adelantó que mañana se reunirá con el ministro de Deportes, Aldo Rebelo, para analizar la implementación de una política unificada de seguridad en los estadios brasileños.

En su opinión, lo ocurrido el pasado domingo fue inaceptable y se analiza utilizar algunas experiencias de la Copa de Confederaciones para aplicarlas en el mundial de 2014.

El titular dijo que serán discutidos aspectos relacionados con los campeonatos nacionales y estaduales y la participación en estos de los clubes, los hinchas, árbitros y las prefecturas.

Deja tu comentario