Brasileño David Luiz refuerzo de lujo para defensa del Barcelona

Londres, 11 dic (PL) El defensa brasileño del Chelsea David Luiz fichará en enero próximo, durante el mercado de invierno, por el Barcelona del fútbol español, publican hoy medios británicos.

Según Daily Star, el zaguero suramericano pudiera recalar en el Camp Nou tras perder protagonismo en su equipo, ya que el entrenador portugués José Mourinho prefiere como titulares a la pareja de centrales compuesta por John Terry y Gary Cahill.

La fragilidad de la defensa central del Barcelona empujaría a la secretaria técnica azulgrana a acometer el fichaje de Luiz, el cual rondaría los 35 millones de euros, más variables por objetivos.

Algunos reportes indican que el Barça tuvo atado a David Luiz en el pasado mercado de fichajes de verano por una cifra similar, sin embargo el nuevo entrenador culé, el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino vetó la operación.

Según explica el diario catalán Sport, el Tata tendría que replantearse su posición respecto a la concreción de este fichaje porque Carles Puyol, el veterano capitán barcelonista, no ha podido alcanzar su máximo nivel tras su regreso de una lesión.

El técnico del Barça tiene como principales activos en la demarcación de zaguero central a Gerard Piqué y Javier Mascherano, acompañados por el canterano Marc Bartra, un equipo de escasas garantías para el cumplimiento de los objetivos azulgranas, que pasan por ganar todos los títulos en disputa.

Sin duda, David Luiz gana enteros para fichar por el Barça, pero nadie puede olvidarse de Mourinho, un antibarcelonista declarado, que difícilmente facilitará el reforzamiento de uno de sus rivales más poderosos en competiciones europeas.

Deja tu comentario