Costa Rica enfrentará sin temor a rivales en Brasil-2014, asegura DT

San José, 11 dic (PL) La Selección de Costa Rica enfrentará sin temores a sus rivales del grupo D, en la Copa del Mundo de fútbol Brasil-2014, aseguró hoy su entrenador, el colombiano Jorge Luis Pinto.

Según el seleccionador, su equipo enfrentará sin temor a Uruguay, Inglaterra e Italia, con los que comparte el apartado D, en declaraciones publicadas por el diario local Al Día.

Pinto destacó al rotativo, que a sus jugadores les recomienda que a sus rivales hay que respetarlos, indudablemente, pero les aclara que la historia no lo es todo en el fútbol.

Los tres rivales de Costa Rica en el grupo son campeones mundiales, por lo que Pinto agregó que nosotros también hemos hecho cosas que merecen respeto.

Admiro a esos equipos, me encanta enfrentarlos, pero los enfrentaremos con todo, ellos son grandes y los vamos a enfrentar con grandeza, destacó el DT colombiano.

Costa Rica ha participado en los campeonatos mundiales de Italia-1990, Corea del Sur y Japón-2002, y Alemania-2006.

‘La Sele’ costarricense es uno de los tres equipos clasificados directamente a Brasil-2014, por la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Costa Rica logró clasificarse con dos fechas de anticipación, tras vencer entre otros, a México, el país tradicionalmente más fuerte de la Concacaf, al que superó primero como visitante y luego como local, en la última fecha.

Deja tu comentario