DETIENE LA SSP-DF A COLOMBIANO POR PROBABLE ROBO DE 175 MIL PESOS EN BIENES

Un individuo que dijo ser colombiano fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), luego de que posiblemente robó alhajas y otros bienes por valor de casi 175 mil pesos, de una vivienda de la colonia Campestre Churubusco, delegación Coyoacán.

Los tripulantes de la patrulla P5813 de la Unidad de Protección Ciudadana Taxqueña, realizaban recorrido de vigilancia en la referida colonia cuando se percataron de que dos individuos salían corriendo de la vivienda marcada con el número 136 de la calle Cerro Chinaco, de la colonia mencionada.

Los sospechosos abordaron un automóvil GMC Sonic LT gris, placas MPL2767 del Estado de México y emprendieron el escape. Sin embargo, los patrulleros iniciaron la persecución provocando que en su huída los sujetos chocaran con tres vehículos y, al final, pretendieran huir a pie, dejando abandonado el carro.

En la persecución, uno de los sujetos disparó su arma contra los uniformados, sin hacer blanco, pero sí logró darse a la fuga. Su cómplice, detenido calles adelante por la mujer policía que forma parte de esa célula de vigilancia, dijo llamarse Jefferson Jiménez Acevedo, de 26 años.

El individuo dijo ser de nacionalidad colombiana, aunque no mostró documento alguno que avalara su dicho ni probara su legal estancia en el país, por lo que se le se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona cercana, sobre su aseguramiento por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Posteriormente, los uniformados descubrieron que dentro de la cajuela del GMC, los posibles ladrones dejaron lo que habían sustraído de la casa habitación: alhajas, relojes, medallas de oro y un equipo fotográfico profesional. El propietario de la casa valuó las joyas en 175 mil pesos, ya que dijo que el equipo fotográfico está cotizado en dólares.

Deja tu comentario