DETIENE SSPDF A DOS PROBABLES LADRONES DE AUTOS

En dos acciones deferentes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), adscritos a las Unidades de Protección Ciudadana Tlatelolco y Culhuacán, detuvieron a dos individuos que posiblemente robaron dos vehículos en calles de las delegaciones Iztapalapa y Tlalpan.

En el primer caso, antes de la media noche, una mujer de unos 50 años, se presentó a su domicilio en la unidad habitacional Santa Cruz Meyehualco, delegación Iztapalapa, y al ingresar advirtió que no se estaba su camioneta Escape negra, placas 636-UHV, la cual dejó estacionada.

La señora denunció el hecho al número de emergencias 066 de la policía preventiva y  minutos después, a través de las cámaras del Centro de Control y Comando C2, se detectó que la camioneta se había impactado contra un zaguán de la calle Reforma Minera, en la colonia Reforma Política, de la misma delegación.

La tripulación de la patrulla P97-16 de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Quetzal, se presentó al mencionado lugar e inició la persecución de la camioneta hasta la esquina de la calle Melchor Ocampo y cerrada Miltenco, colonia Lomas de Santa Cruz.

En este sitio fue detenido quien dijo llamarse José Luis Hernández Vázquez, de 37 años, quien fue puesto a disposición de la 50 Agencia Investigadora del Ministerio Público.

Por otro lado, minutos después de la media noche, un sujeto armado con pistola le arrebató las llaves al conductor de la camioneta Ford Edge gris, placas 962-XRT, cuando se encontraba en la esquina de las calles Pacifico y Candelaria, colonia Ciudad Jardín, delegación Coyoacán, y posteriormente emprendió la huida.

Más tarde, sobre la avenida Canal de Miramontes, sin número, en la delegación Tlalpan, fue detectado el vehículo, por lo que la tripulación de la patrulla P60-07 de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Culhuacán, lo persiguió por varias cuadras hasta la calle Alcántara y la avenida Canal de Miramontes, colonia Narciso Mendoza, en Tlalpan, donde fue detenido.

El detenido, quien dijo llamarse Luis García Olivares, de 19 años, fue puesto a disposición de la Trigésima Octava Agencia Investigadora del Ministerio Público o Coordinación Territorial COY5, en donde se le determinará su situación jurídica.

Deja tu comentario