Enrico Letta vuelve a solicitar confianza del Parlamento italiano

Roma, 11 dic (PL) El primer ministro italiano, Enrico Letta, anunció hoy planes de reformas nacionales, durante un discurso ante el Parlamento para solicitar un nuevo voto de confianza que le permita seguir frente al Gobierno.

El pedido se produce luego de que el partido Forza Italia, del exjefe del Ejecutivo Silvio Berlusconi, se retirara de la coalición gubernamental, mientras las previsiones auguran un triunfo de Letta en la consulta entre los legisladores.

Según la prensa local, la mayoría de los integrantes de la Cámara de Diputados darán su voto al primer ministro, y aunque en el Senado la situación es menos favorable, también se esperan resultados positivos.

En este sentido, Letta tiene el respaldo del recién fundado partido Nuevo Centroderecha (grupo que se separó de la antigua formación de Berlusconi, Pueblo de la Libertad), del viceprimer ministro Angelino Alfano.

Durante su discurso ante los parlamentarios, el jefe de Gobierno explicó su intención de promover una reforma institucional para crear una base estable que facilite el crecimiento económico, tan necesario para Italia luego de dos años de recesión.

Letta afirmó que está decidido a luchar para evitar volver a arrojar al país al caos, justo ahora cuando se levanta.

Asimismo, recordó que en el segundo semestre de 2014, Italia presidirá la Unión Europea, por lo cual la nación necesita llegar a ese momento fortalecida y en condiciones de suscitar credibilidad en el plano internacional.

La votación de los legisladores está prevista para la tarde, y se realizará por separado en las dos cámaras.

Pese que desde su formación a inicios de 2013 la coalición gubernamental de Letta ha atravesado momentos complejos con peligros para su estabilidad, el primer ministro ha conseguido salir airoso y ya superó dos votos de confianza parlamentarios.

Deja tu comentario