Fortalece política agropecuaria de Egidio Torre al campo tamaulipeco

REYNOSA, Tamaulipas.- Con el objetivo de hacer más eficiente el campo tamaulipeco, se llevó a cabo el XIV Congreso Agrícola “Reformando México”, en donde asistió con la representación del Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, el Secretario de Desarrollo Rural, Carlos Ernesto Solís Gómez.

Solís Gómez dio a conocer que la política agropecuaria del Gobernador es buscar junto a los productores del campo, los mecanismos que nos lleven a elevar la productividad y que la larga, la rica tradición agropecuaria de Tamaulipas siga siendo reconocida como hasta ahora y que se siga renovando para que genere más oportunidades para la gente del campo tamaulipeco.

A este Congreso se dieron cita empresas financieras y aseguradoras, líderes de organizaciones de productores y legisladores, donde analizaron la problemática para modernizar y hacer más rentable la producción de granos.

Jorge Luis López Martínez, presidente del Congreso Agropecuario, señaló que Tamaulipas tiene la posibilidad de innovar y modernizar el campo, “hace algunos días, en el Consejo Nacional Agropecuario el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, anunció su compromiso para impulsar una gran reforma para el sector, en donde nos convoca a movernos hacia un campo más justo y más productivo, un campo sustentable que genere mayores ingresos a los productores”, enfatizó.

Por su parte, la Senadora María Esther Terán Velásquez, presidenta de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales, manifestó que los temas que se tocaron en este Congreso Agrícola, son los principales puntos de interés. Dijo a los productores que están en el rumbo correcto, “porque son los principales actores, por eso es que se da el respaldo a los pequeños y medianos agricultores del estado”.

Al hacer uso de la palabra, el Delegado de la SAGARPA en Tamaulipas, Eduardo Mansilla Gómez, comentó que este Congreso nos muestra la situación actual por la que pasa el sector agropecuario y ante esta nueva Administración quienes se dedican a la producción agrícola cuentan también con el decidido apoyo del Secretario de SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez.

Los panelistas que participaron en este Congreso fueron: Alberto José Canseco García, Director General de AGROASEMEX; Raúl Enrique Galindo Fabela, Director General Adjunto de Finanzas y Operaciones de la Financiera Rural, y Rodolfo César Camacho Estrada, Director Regional Norte de FIRA.

Asistieron al evento el Presidente Municipal de Reynosa, José Elías Leal; Benjamín Crayeb Ruiz, presidente del Consejo Nacional Agropecuario; la Senadora María Esther Terán Velázquez, presidenta de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales; la Senadora María Cristina Díaz Salazar, presidenta de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares; Eduardo Espronceda Galindo, presidente de la Federación Estatal de Propietarios Rurales, así como productores de diferentes organizaciones.

Deja tu comentario