Francia estudia prestar a China emblemática pintura de Delacroix

París, 11 dic (PL) Francia estudia enviar a China el emblemático lienzo de Eugene Delacroix titulado La Libertad Guiando al Pueblo, junto a un grupo de obras maestras que serán exhibidas en ese país, se conoció hoy aquí.

La obra está considerada como una de las pinturas galas más conocidas en esa nación asiática, donde figura en los libros escolares, y su eventual préstamo forma parte del programa por el aniversario 50 de las relaciones bilaterales.

Alrededor de 300 actividades culturales están previstas con motivo de la efeméride, y en ellas participarán de manera activa los museos del Louvre, de Orsay, Picasso y el centro cultural de arte moderno Georges Pompidou.

La decisión final sobre el traslado del cuadro de Delacroix dependerá del estado físico de la obra, señalaron fuentes del ministerio galo de Cultura.

Asociada por muchos a la Revolución Francesa, la pintura representa en realidad un momento del alzamiento popular en París del 28 de julio de 1830, que dio al traste con el reinado de Carlos X.

El lienzo retornó la semana anterior a la capital francesa luego de su exposición durante casi un año en el Louvre Lens, en Norte-Paso de Calais, donde sufrió una agresión por una mujer que escribió un letrero sobre su superficie, la cual fue restaurada en poco tiempo.

El traslado de La Libertad Guiando al Pueblo es complejo debido a sus dimensiones, de 2,60 metros de altura y 3,25 de longitud.

Deja tu comentario