Inician diputados sesión en el auditorio del edificio “E” como Salón de Plenos

Palacio Legislativo Camara de diputado San_lazaro

El presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés, declaró como Salón de Sesiones del Pleno el auditorio “Aurora Jiménez de Palacios”, ubicado en el edificio “E”, del Palacio Legislativo de San Lázaro, con fundamento en el artículo 25 y 28 del Reglamento de este órgano legislativo.

El diputado Anaya Cortés informó que se recibió un acuerdo al respecto de la Junta de Coordinación Política, y pidió que se comunicara a este órgano el cumplimiento del mismo.

El acuerdo leído por la secretaría de la Mesa Directiva establece: Se instruye al presidente de la Mesa Directiva para que, en uso de sus facultades legales, cite de inmediato al Pleno de la Cámara de Diputados en el Salón de Plenos que se disponga para tal efecto.

Lo anterior, agrega, “para que en el marco absoluto de pluralidad, equidad, civilidad y certeza jurídica, analice y resuelva en definitiva sobre las decisiones que se han de tomar a efecto de que esta Representación Nacional esté en condiciones de adoptar las decisiones que constitucional y legalmente correspondan”.

Los considerandos del acuerdo señalan que “ante los sucesos que se presentan en el Salón de Sesiones del Recinto Legislativo de San Lázaro, los coordinadores parlamentarios han considerado indispensable y necesario que el Pleno de esta soberanía, en un marco absoluto de pluralidad, equidad, civilidad y certeza jurídica analice y resuelva en definitiva sobre las decisiones que se han de tomar a efecto de que esta representación nacional esté en condiciones de adoptar las decisiones que constitucional y legalmente correspondan”.

De acuerdo con el artículo 28, numeral dos, del Reglamento de la Cámara de Diputados, el Salón de Sesiones será el lugar en las instalaciones de la Cámara destinado para que sus integrantes se reúnan a deliberar en el Pleno y para la celebración de sesiones del Congreso General.

En tanto, el artículo 25, numeral 1 señala que “El Recinto es el conjunto arquitectónico que alberga a la Cámara, incluyendo Salón de Sesiones, edificios de oficinas, patios, jardines, estacionamientos y demás bienes nacionales destinados para el funcionamiento de la Cámara”.

Comentarios con Facebook