Más turistas escandinavos disfrutarán del balneario cubano Varadero

Varadero, Cuba, 11 dic (PL) Otro vuelo inaugural, en esta ocasión del turoperador Thomas Cook Nordic mediante su propia aerolínea Thomas Cook Airline, incrementará desde mañana la presencia de turistas escandinavos en Varadero, principal balneario cubano.

Para este jueves está programado el arribo de unos 390 pasajeros procedentes de Suecia y Noruega al aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez de la localidad, a 140 kilómetros al este de La Habana, informó hoy una fuente turística.

El importante destino de sol y playa recibirá varaneantes de la compañía europea con una frecuencia quincenal durante toda la temporada de invierno, que se extiende hasta abril de 2014, comunicó la dirección comercial de la agencia Cubatur en Varadero.

«Este turoperador comenzó su operación en el destino (Varadero) hace tres años y esta es la primera temporada donde tendrán este vuelo exclusivo para ellos», agregó la nota de prensa de la compañía turística local.

La mencionada terminal aérea ha recibido desde el mes de noviembre vuelos inaugurales procedentes de Alemania, Polonia y Escandinavia, y amplió el arribo de turistas rusos.

Varadero está ubicado en la península de Hicacos en la costa norte de la occidental provincia de Matanzas, y dispone de un total de 51 instalaciones hoteleras con una capacidad superior de 20 mil habitaciones.

La afamada plaza, conocida también como la Playa Azul, completará este mes, por sexto año consecutivo, la llegada de un millón de vacacionistas procedentes del exterior.

También cerró el 2012 con la décima posición, dentro de los 25 mejores destinos de playas del orbe, según el sitio digital Tripadvisor.

Deja tu comentario