Mayoría escocesa continúa opuesta a independizarse de Reino Unido

Londres, 11 dic (PL) Aunque el primer ministro escocés, Alex Salmond, presentó un plan para la independencia que incluye eventuales beneficios futuros, la mayoría de los habitantes de esa provincia británica continúa opuesta a separarse de Reino Unido, según encuestas divulgadas hoy.

Tres empresas diferentes realizaron sondeos a inicios de diciembre, tras la divulgación del proyecto, y las cifras de quienes rechazan la independencia ascienden al 57 por ciento, el 56 y el 52, según los distintos resultados.

Además de obtener estadísticas similares sobre los opuestos, las tres encuestas también coinciden en señalar que este grupo disminuyó en muy pocos puntos porcentuales (apenas entre uno y tres) después de la presentación del plan.

Las tres agencias son Ipsos-Mori, YouGob, y Progressive Scottish Opinión, y apuntan que los favorables a la escisión son 33 por ciento, 33 y 27, por ese orden, con pocos incrementos en las últimas semanas.

El proyecto para la independencia, conocido como Libro Blanco, contiene planes de mejoras económicas y sociales una vez que Escocia haya logrado la separación. La cuestión se definirá en un referendo previsto para el 18 de septiembre de 2014, en el cual los ciudadanos de la región votarán a favor o en contra.

Deja tu comentario