MIGUEL HIDALGO REFUERZA SEGURIDAD CON PATRULLAS NUEVAS

Con el objetivo de reforzar la seguridad en las 89 colonias de la Miguel Hidalgo y continuar a la baja con los índices delictivos, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) entregó a la Delegación 51 nuevas unidades equipadas con tecnología de punta –geolocalizador (GPS), rines de alta resistencia y nueva cromática–, para reforzar el patrullaje en los cinco sectores de la demarcación.

El Jefe Delegacional, Víctor Hugo Romo Guerra destacó que “hoy recibimos 36 unidades que se suman a las 15 que ya nos habían entregado, por lo que suman 51 patrullas nuevas que estarán en los sectores: Tacubaya, Tacuba, Sotelo, Chapultepec, Polanco y Embajadas, con esta asignación se incrementa el estado de fuerza en nuestra delegación”.

El Titular de Miguel Hidalgo mencionó que con la instalación del Gabinete de Seguridad, también se fortalece la Coordinación Central de Inteligencia y por ende la seguridad de todos los vecinos y vecinas de la demarcación.

Otro aspecto importante de destacar, dijo Víctor Romo, es que durante 2014 el gobierno delegacional pretende instalar 5 mil alarmas, que se multiplicarán a 10 mil, debido a que la SSPDF se comprometió a entregar una por cada una que coloque la Miguel Hidalgo.

De igual manera expresó que la instalación de la cámaras de vigilancia se realizará en coordinación con los ciudadanos, la Secretaría de Seguridad Pública del DF y el Gobierno delegacional “así las acciones contra la delincuencia se vuelven más efectivas, por eso felicitamos a los comités vecinales que ayudan a ser los ojos en cada colonia”,puntualizó.

Ante la presencia del Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal, Luis Wertman Zaslav; del Director General de Zona Poniente, Segundo Superintendente, Luis Martín Rodríguez Jiménez, del Director General de Gobierno y Participación Ciudadana, David Razú Aznar; del Director General de Seguridad Ciudadana, Humberto Morgan Colón y del Presidente del Comité Ciudadano, Luis Antonio Moreno Vega, el Titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida indicó que con esta entrega de patrullas se cumple un compromiso del Programa “Decisiones por Colonia”, acción instrumentada por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Resaltó que las nuevas unidades cuentan con sistema de geolocalización (GPS) y con rines para rodar las 24 horas, por lo que dijo se podrá supervisar a los elementos con el fin de que se conduzcan con eficacia, honradez, rapidez y respeten los derechos humanos de los habitantes de la Capital.

El Titular de SPP-DF consideró que los Gabinetes de Seguridad están dando frutos y anunció que para el próximo año la Ciudad contará con 2 mil patrullas más y resaltó que durante el gobierno de Mancera se han adquirido mil unidades, “25 por ciento más del parque vehicular que tenía la Secretaría, ahora tenemos mayor presencia para prevenir e inhibir la delincuencia”.

En tanto, Luis Wertman Zaslav, Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal señaló que “los ciudadanos tenemos que asumir la cultura de la corresponsabilidad y caminar hombro con hombro con nuestros policías, para así efectuar la crítica, pero también reconocer a las autoridades que hacen bien las cosas. Es así que para construir una ciudad segura los ciudadanos debemos participar con la denuncia”.

Agregó que “la herramienta que tiene la sociedad para participar en la lucha contra la delincuencia es la denuncia, caminando junto con las autoridades se puedes avanzar. Por eso, es necesario reconocer el esfuerzo del Secretario de Seguridad Publica y del Jefe Delegacional, por ellos se cuenta con más patrullas nuevas y bien equipadas”, finalizó.

Deja tu comentario