Prepararán visita a México del Premier italiano

México, 11 dic (PL) El canciller mexicano, José Antonio Meade, iniciará mañana una jornada de trabajo en Italia con el propósito de preparar la visita que realizará a México el presidente del Consejo de Ministros de ese país, Enrico Letta.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) añadió que Letta viajará a México en enero próximo, en respuesta a la invitación que le extendió el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante su estancia en Roma, Meade sostendrá encuentros con funcionarios del gobierno italiano al más alto nivel, incluidos Letta, su homóloga Emma Bonino y el consejero diplomático del premier italiano, Armando Varricchio.

El comunicado de la SRE agregó que el canciller también pasará revista a los temas más importantes de la agenda bilateral en los ámbitos político, económico y de cooperación.

Esta visita se enmarca en el relanzamiento de la relación estratégica, acordada por Peña Nieto y Letta en su más reciente encuentro durante la Cumbre de Líderes del G20, celebrada en San Petersburgo, Rusia.

El titular del exterior del país americano participará además en la VI edición de la Conferencia Italia-América Latina y el Caribe, organizada por el Instituto Italo-Latinoamericano, del cual México ostenta actualmente la presidencia.

Finalmente, Meade visitará la Santa Sede con el propósito de reunirse con su secretario de Estado, Pietro Parolin, así como con miembros de la Curia Romana, con quienes conversará sobre diversos temas de la relación en el ámbito bilateral y multilateral.

Deja tu comentario