Presidente salvadoreño reitera denuncia de manejos con dinero público

Madrid, 11 dic (PL) El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, alertó hoy que la reciente denuncia sobre presunto lavado de dinero por el exmandatario Francisco Flores (1999-2004) puso de manifiesto los manejos de la oligarquía nacional con el dinero público.

Recientemete Funes reveló que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos detectó que 10 millones de dólares donados en 2003 y 2004 a El Salvador, fueron depositados en cuentas personales de Flores en el exterior.

En entrevista con el diario español El País, Funes precisó que el informe dejó al descubierto una forma de hacer negocios de la oligarquía salvadoreña, para enriquecerse con fondos estatales pero, sin embargo, algunos le recriminan por haberlo dado a conocer.

Funes incluyó esas críticas en el contexto del enfrentamiento que ha llevado a cabo contra los más fuertes y tradicionales sectores del poder económico nacional, a los que impidió -dijo- seguir concentrando riqueza mediante el control del aparato estatal.

Esta operación supuestamente realizada por Flores va de la mano de otras acciones con otros negocios del Estado, en banca, telecomunicaciones, pensiones y pone al descubierto un modus operandi, puntualizó.

El mandatario advirtió que si en las próximas elecciones presidenciales gana el partido derechista ARENA El Salvador retrocederá porque esa organización está acostumbrada a copar las instituciones y a ponerlas al servicio de intereses de grupos privados.

Deja tu comentario