Reconoce Gobierno del DF liderazgo de Ruiz Massieu en la conducción de la política turística

La Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, recibió un reconocimiento especial del Gobierno de la Ciudad de México, por su Liderazgo en la Conducción de la Política Turística Nacional.

El reconocimiento le fue otorgado por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, en el marco de la entrega del Premio Turístico de la Ciudad de México, que se concedió a aquellas personas que se han destacado por su labor en beneficio del desarrollo, el fomento, la promoción, la calidad, la innovación y la conservación del turismo en la capital del país.

Mancera destacó el trabajo de Ruiz Massieu al frente de la SECTUR, al tiempo que agradeció el apoyo que la capital del país ha recibido del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto en materia turística.

Añadió que ambos gobiernos están en una misma ruta de trabajo, y ésta, dijo, tiene que ver con que crezca y se hable bien de México en el exterior, y, por consecuencia, se incentive el turismo.

En su mensaje, la Secretaria Ruiz Massieu sostuvo que alcanzar todo el potencial turístico que tiene el país no será resultado del esfuerzo de una persona o de un gobierno, sino una responsabilidad compartida.

En este sentido, señaló que la SECTUR y el Gobierno de la Ciudad de México comparten un gran ánimo de cooperación y de articular esfuerzos para generar nuevas sinergias.

México está destinado a ser una potencia turística en el mundo y, para ello, se necesita de la participación de todos, de los gobiernos, de la academia, de los trabajadores y de los empresarios del turismo, manifestó Ruiz Massieu.

Apuntó que el premio que recibe del Gobierno de la Ciudad de México es un estímulo al esfuerzo para hacer realidad la visión del Presidente Enrique Peña Nieto, plasmada en la Política Nacional Turística, para promover un turismo innovador y pujante, que impulse el crecimiento del país, fomente la inclusión y estimule el desarrollo económico y social.

Esta visión estratégica, indicó, es de un turismo que ayudará a alcanzar un crecimiento más dinámico, a crear empleos de calidad (formales y bien remunerados) y a fomentar el espíritu emprendedor y la innovación que caracteriza a la iniciativa de la gente a través del apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas.

La titular de la SECTUR destacó que 2013 ha sido un buen año para el turismo, pues así lo confirman las cifras: la captación de divisas en el sector cerrará 8 por ciento por encima de lo registrado el año pasado.

Este año, enfatizó, se han tenido más turistas, más inversión y más divisas, y los próximos serán mejores. Seguiremos trabajando para que en los años siguientes siga creciendo este sector, afirmó.

Mencionó que en el marco de la Política Nacional Turística se continuará trabajando en el ámbito normativo, en materia de infraestructura y conectividad, en la promoción de los destinos y en el desarrollo de productos turísticos de calidad.

“El turismo será la plataforma que nos ayudará a alcanzar un México mejor para vivir y heredar a nuestro hijos”, aseveró Ruiz Massieu.

Deja tu comentario