REFUERZAN VIGILANCIA POR TEMPORADA NAVIDEÑA

Actos de vandalismo, venta clandestina de cohetes y bebidas alcohólicas en vía pública, así como robo a casa-habitación, transeúnte, en transporte público, en cajeros automáticos y de automóvil, son algunos de los delitos que la Delegación Azcapotzalco busca inhibir con la puesta en marcha del “Operativo Decembrino de Seguridad 2013” , en zonas comerciales y de alta afluencia en la demarcación.

Durante este mes se despliega un estado de fuerza de cerca de 750 elementos de las policias Sectorial, de Investigación, Auxiliar y Bancaria e Industrial, quienes vigilarán las entregas de aguinaldo, posadas, fiestas navideñas y año nuevo, divididos en tres turnos.

“Industrial Vallejo, Pro-Hogar, Azcapotzalco Centro, plazas comerciales y la zona de Tecnoparque, en Santa Bárbara, son las colonias donde se reforzará la presencia policíaca para evitar la comisión de delitos, además de los alrededores de las estaciones de metro, sin embargo mantendremos la vigilancia constante en el resto de las colonias”, explicó el titular en Azcapotzalco, Sergio Palacios Trejo.

Palacios Trejo comentó que mediante este Operativo buscan ofrecer condiciones de seguridad a vecinos y trabajadores que laboran en la demarcación para que transiten las calles y espacios públicos de la demarcación y prevenir ilícitos durante estas fechas.

El “Operativo Decembrino de Seguridad 2013”, se realizará en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, además del Instituto de Verificación Administrativa y las Dirección Generales de Jurídico y Gobierno y Protección Civil delegacional.

Javier Mercado Uribe, coordinador de Seguridad Pública en la demarcación, informó que se realizarán operativos para evitar fiestas clandestinas y venta de pirotecnia en romerías, además de mantener vigilancia en parques públicos, deportivos y calles de la demarcación para garantizar lugares seguros a la ciudadanía.

A través del Gabinete Delegacional de Seguridad, que sesiona todos los días, se supervisarán las actividades de combate a la delincuencia, además de informar y dar seguimiento a las incidencias que se presenten durante estas fechas.

 

 

Deja tu comentario