Registra presidente Obama récord de impopularidad

Washington, 11 dic (PL) El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, registra hoy un récord de impopularidad, con 54 por ciento de los ciudadanos descontentos con su gestión, reveló una encuesta de la cadena televisiva NBC News y el diario The Wall Street Journal.

Solo el 42 por ciento de los encuestados considera que el mandatario realiza un buen trabajo.

En enero, el Ejecutivo gozaba de 52 por ciento de aprobación frente a 44 que confirmaron su disgusto, según los propios encuestadores.

A juicio del 64 por ciento de los ciudadanos, el país va por un mal rumbo, una leve mejoría respecto a julio cuando el 78 por ciento compartía dicha opinión.

De igual forma, el 58 por ciento de los preguntados manifestó frustración por la forma en que Obama conduce la política económica del país, frente al 39 por ciento que la avala.

Obama alcanzó la cúspide de la popularidad en abril de 2009, cuando ostentaba 61 por ciento de aprobación frente a 30 por ciento que criticaba su trabajo, recordaron las fuentes.

La popularidad del gobernante se ha visto opacada por los traspiés durante la implementación de la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible, más conocida como ObamaCare, relacionada con la compra obligatoria de seguros médicos a partir de 2014.

Fallas técnicas de HealthCare.gov, el sitio gubernamental que provee las inscripciones para acceder a las pólizas, provocaron el malestar de la ciudadanía debido a la lentitud de navegación y la denegación del acceso en muchos casos.

Recientes sondeos otorgan al mandatario menos del 40 por ciento de respaldo, con caídas de entre 12 y 15 puntos de popularidad en pocas semanas.

Pero el Congreso tampoco obtiene buenas calificaciones de la ciudadanía, debido a su acentuada parálisis e improductividad, subrayó la investigación de NBC/The Wall Street Journal

El 51 por ciento de los encuestados calificó a la actual legislatura (la 113) como una de las peores de la historia del país, mientras otro 28 por ciento opinó que el trabajo de los diputados se ubica por debajo del estándar.

Un reciente estudio mostró que el Capitolio apenas certificó alrededor de medio centenar de leyes durante los últimos 12 meses, a raíz del aguzado desencuentro entre demócratas y republicanos y la negativa de estos últimos a legislar con el presidente.

Deja tu comentario