Universidad Tecnológica de la Sierra Sur y Sola de Vega impulsan proyectos integrales

Con el propósito de presentar los logros alcanzados en el ámbito educativo, la Universidad Tecnológica de la Sierra Sur, celebró su segunda Sesión Ordinaria del Consejo Directivo, la cual fue presidida por el Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes.

Al presentar su informe de actividades, la rectora de la Universidad, Martha Ortiz Palacios, destacó que a poco tiempo de iniciar sus actividades académicas, el 90 % de la matrícula escolar ya cuenta con becas PRONABES-BIENESTAR y CONAFE, lo que ha contribuido a revertir la deserción escolar y lograr que los estudiantes tengan mayores oportunidades de desarrollo.

Explicó que se ha fortalecido la vinculación académica y se ha trabajado conjuntamente con el municipio de Villa Sola de Vega, logrando un total de 33 proyectos integrales.

Dijo que en el último trimestre del 2013, la comunidad estudiantil asistió a dos cursos- taller en la capital del estado, al igual que a un foro estatal y conferencias magistrales, los cuales contribuyeron a su formación académica.

En el área productiva destacó la realización de proyectos de inversión, en el que los alumnos trabajan con flores y fauna silvestre propias de la zona como: codorniz, maguey tobalá, chile cuaresmeño y queso artesanal.

Ortiz Palacios dijo que los estudiantes producen fresa en hidroponía a cielo abierto, chile manzano y evalúan cuatro híbridos de maíz.

En el ámbito de formación de docentes, puntualizó que la totalidad de catedráticos aprobó el curso en línea Tolerancia y Discriminación realizado por el Consejo Nacional de Prevención contra la Discriminación (CONAPRED).

En este marco, fue integrado el Consejo de Vinculación y Pertinencia de la Universidad, el cual tiene como función establecer las acciones y programas que consoliden la función de la vinculación, garantizando la efectiva pertinencia del quehacer académico, que responda al contexto socioeconómico del Estado de Oaxaca.

El Consejo también fortalecerá los conocimientos, habilidades y capacidades de los estudiantes, promoviendo una formación profesional, que facilite la inserción laboral de los egresados.

Cabe recordar que la Universidad Tecnológica de la Sierra Sur, fue aprobada mediante decreto el 10 de junio del 2013.

Deja tu comentario