Alcalde bogotano agradece apoyo e invita a marcha pacífica

Bogotá, 12 dic (PL) El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, recién destituido e inhabilitado para ejercer cargos por 15 años, llamó hoy a los colombianos a marchar mañana en paz con amor y fraternidad en una movilización histórica por la democracia.

Por cuarto día consecutivo miles de capitalinos se reunieron en la Plaza de Bolívar para ofrecer su contundente respaldo a Petro, quien salió al balcón del Palacio de Liévano, sede de la alcaldía, a agradecer las muestras de apoyo recibidas en estos días.

Durante su intervención el mandatario bogotano denunció que las manifestaciones convocadas para este viernes pretenden ser infiltradas por violentos que buscan manchar la voz pacífica del pueblo, reseñó la emisora RCN Radio.

El gran éxito que se está originando en esta Plaza depende de que no se produzca un solo acto de violencia. «Mañana tiene que ser una muestra de fraternidad por la paz de Colombia», dijo.

Se espera que miles de personas, entre jóvenes, campesinos, obreros, diversos sectores y organizaciones sociales participen en esta convocatoria para respaldar al mandatario capitalino, a quien el procurador general, Alejandro Ordoñez, sancionó por irregularidades en la puesta en marcha de un esquema de aseo en la ciudad, iniciado en 2012.

Varios colombianos comenzaron a trasladarse desde la víspera a Bogotá para participar en la movilización.

El líder indígena Feliciano Valencia denunció que la guardia indígena, que venía en camino hacia la capital, fue retenida por la policía en Calarca, en el central departamento del Quindío.

En un mensaje difundido en twitter Valencia manifestó que «hay presiones del gobierno central para impedir la llegada de ciudadanos a la movilización en defensa de la democracia».

La policía inmovilizó nuestro transporte con excusas técnicas, agregó.

Desde el anuncio el lunes pasado de la destitución e inhabilitación de Petro, miles de bogotanos se han lanzado a las calles a apoyarlo.

Deja tu comentario