LatinoaméricaVolver a Latinoamérica

Destacan en Dominicana importancia de enfrentar narcotráfico

EXTRADITAN

Santo Domingo, 12 dic (PL) La lucha contra el narcotráfico en República Dominicana requiere de posiciones responsables y firmes de todo el sistema de justicia y persecución, manifestó hoy el procurador general, Francisco Domínguez.

Según el titular del Ministerio Público, las autoridades de su país han enfrentado sin contemplaciones casos de cárteles de drogas con base en Suramérica.

Muchos de los robos y atracos en esta nación caribeña están vinculados con el tráfico de estupefacientes, comentó Domínguez citado por reportes de prensa.

Este flagelo destruye a los jóvenes y cercena nuestra paz, por eso no es posible tolerancia alguna con quienes matan y terminan corrompiendo lo más profundo de las instituciones y carcomiendo la sociedad, puntualizó.

En esta lucha contra el crimen organizado muchos fiscales arriesgan la vida, pero resulta necesaria su labor para hacer cumplir la ley, recordó.

Dominicana posee una favorable posición geográfica para el contrabando de drogas entre Suramérica y Estados Unidos, el mayor consumidor de esos productos en el mundo, y Europa.

En 2012 se decomisaron en esta nación unas 10 toneladas de estupefacientes en 28 mil operativos y fue predominante la cocaína pura: ocho mil 300 kilogramos, de acuerdo con cifras oficiales.

A 27 mil ascendió el número de personas arrestadas, el 96 por ciento de ellas del sexo masculino y de diversas nacionalidades, con predominio de haitianos, españoles y estadounidenses.

Comentarios con Facebook