México obtiene dos nuevas posiciones orbitales

México, 12 dic (PL) México obtuvo dos nuevas posiciones orbitales, con lo que amplía su oferta de inversión de servicios satelitales y para operadores, además de atender la demanda en telecomunicaciones, informaron hoy fuentes del sector.

Según difundió en un comunicado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dichas posiciones y las frecuencias asociadas constituyen un bien escaso y muy valioso que se logra mediante un proceso de registro y coordinación con la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

Las posiciones orbitales son las de 113.0 grados y 116.8 grados longitud oeste (LO), en tanto que las bandas de frecuencias asociadas son las C extendida y Ku extendida, que la SCT ha salvaguardado con la participación de Telecomunicaciones de México.

Con estos nuevos recursos, señaló el organismo, México incrementa su acervo en ese tema y multiplica las opciones de inversión para los operadores, así como las oportunidades para incrementar la oferta de servicios satelitales.

Agregó que con las posiciones también se podrá satisfacer la demanda creciente y ofrecer mejores servicios en beneficio de los usuarios finales.

De acuerdo con la SCT, ese logro está en correspondencia con lo señalado en la Estrategia Digital Nacional del Gobierno federal para acercar las Tecnologías de la Información y Comunicación a los ciudadanos.

La dependencia detalló que la banda C extendida se ubica en los rangos de frecuencia de 3.4 a 3.7 GigaHertz (GHz) para los enlaces espacio-Tierra y de 6.425 a 6.725 GHz para los enlaces Tierra-espacio.

En tanto, la banda Ku extendida comprende los rangos de frecuencia de 11.45 a 11.70 GHz y de 13.75 a 14.00 GHz.

Deja tu comentario