Presidente ecuatoriano resalta inauguración de vía nacional

Quito, 12 dic (PL) El presidente de Ecuador, Rafael Correa, resaltó hoy la excelente calidad de la carretera Latacunga-PujiliÌü-La ManaÌü en la provincia de Cotopaxi, al dejarla inaugurada como parte de un proyecto de la Revolución ciudadana.

Al referirse a la nueva obra, que costó 130 millones de dólares, Correa recordó lo difícil de su tendido para la que se necesitó el uso de dinamita para romper el terreno rocoso.

En respuesta a interrogantes de la prensa, el mandatario expresó que en materia educacional son gigantescos los desafíos de esta nación suramericana.

Queremos mejorar el sistema pero no con instituciones aisladas, sino con grandes escuelas del milenio con todos los recursos técnicos y humanos necesarios, indicó. Sobre los que abogan por las escuelas comunitarias, las calificó de centros educacionales de la miseria, sin equipos y sin profesores, realidad que prevé transformar la Revolución ciudadana.

Al referirse a las regulaciones planteadas en la ley de comunicación sobre el personal técnico de los medios, informó que aunque no se exige profesionalización, hay que tener una rigurosa capacitación.

A propósito del debate del código penal, calificó de adecuado el balance logrado a ese cuerpo legal que tiene 70 años de confeccionado.

Deja tu comentario