RETIRA CUAUHTÉMOC MÁS DE 100 ENSERES DE LA VÍA PÚBLICA, 15 VEHÍCULOS ABANDONADOS Y REMITE ONCE AL CORRALÓN

La delegación Cuauhtémoc retiró más de 100 enseres, 15 vehículos abandonados y once más que estaban estacionados sobre las banquetas, en calles de las colonias San Rafael, Tabacalera, Roma y Guerrero.

Lo anterior es producto de diversas acciones de reordenamiento y que forman parte del operativo permanente en vía pública, instruido por el jefe delegacional, Alejandro Fernández Ramírez, en atención a constantes quejas vecinales.

Las labores fueron encabezadas por el director general de Seguridad Pública en la demarcación, Raúl Nieto Castañeda, en coordinación con la Subsecretaría de Tránsito e Ingeniería Vial del Distrito Federal, así como las distintas direcciones territoriales.

Nieto Castañeda explicó que las acciones consisten en el retiro y remisión de vehículos estacionados sobre las banquetas y que obstruyen pasos peatonales y rampas de discapacitados.

Asimismo, vehículos estacionados en batería y retiro de vehículos en estado de abandono, éstos últimos gracias al programa “Calidad de Vida”, que incluye un estudio previo de su situación en la vía pública.

Detalló que en una primera acción, que se realizó en las calles Ribera de San Cosme y Puente de Alvarado, en la colonias San Rafael y Tabacalera, se retiraron 100 enseres que obstruían tanto banquetas como el arroyo vehicular, entre ellos, huacales, burros metálicos, sillas, troncos y cubetas con cemento.

En el mismo lugar se arrastraron al corralón dos vehículos por estar estacionados sobre las banquetas y se infraccionó a uno más por estar mal estacionado.

En esa zona, se conminó a los más de mil comerciantes de puestos semifijos (600 en San Cosme y más de 400 en Puente de Alvarado), a respetar los lineamientos de sus permisos y evitar el desdoblamiento de sus negocios.

En la colonia Guerrero, donde se recorrieron las calles de Galeana, entre Luna y Sol, el callejón de Galeana, Rincón Estrella, Ogazón y Doceava Calle de Zarco, se retiraron 15 autos abandonados, mismos que ya contaban con los sellos correspondientes de levantamiento.

En las calles de Chihuahua, Tepic, Mazatlán, Zamora y Agustín Melgar, en la colonia Roma, se remitieron al corralón nueve vehículos por estar estacionados sobre las banquetas, uno más fue infraccionado por estar mal estacionado y cinco autos se retiraron de la vía pública por abandono.

Deja tu comentario