Revolución venezolana consolida ventaja sobre la oposición

Caracas, 12 dic (PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que el chavismo ganó el 76 por ciento de las alcaldías y superó a la oposición por un millón 220 mil votos en las elecciones municipales del domingo pasado.

Recordó que el 55 por ciento de los votos nacionales fueron de las fuerzas revolucionarias, y que de las 337 alcaldías en disputa 255 pertenecieron al bloque del Gran Polo Patriótico (GPP).

Pero se sumó una más, la de Carlos Miranda, de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en San Sebastían de los Reyes y entonces son 256 alcaldías, exclamó durante un encuentro con los alcaldes y concejales del estado Aragua electos el 8 de diciembre.

Dijo que de las 24 ciudades capitales (23 más Caracas) la Revolución ganó 15 para el 63 por ciento y de los 70 ciudades más grandes del país el GPP ganó 50 para un 71 por ciento de ventaja.

En votos nacionales -precisó-, pasamos del 1,5 por ciento que marcó la diferencia entre la Revolución y la derecha en las elecciones presidenciales de abril, a 11,5, para recuperar 10 puntos de fuerza popular, explicó.

La oposición cometió un grave error, que lo comete cada vez que se siente envalentonada: cree que llegó el momento de acabar con la revolución, ese fue un error garrafal, remarcó.

Durante todo el año, recordó, los opositores se dedicaron a sabotear la economía, el sistema eléctrico, diseñaron la guerra sicológica y lo último que trataron de hacer fue convertir las elecciones municipales en un plebiscito.

Nosotros hicimos lo que teníamos planificado sin inmutarnos: el Gobierno de la Eficiencia en la Calle con el pueblo, en las comunidades y barrios, desarrollamos la ofensiva económica, bajamos los precios, hicimos campaña casa por casa, todo al pie de la letra, dijo.

La derecha sufrió varias derrotas y hoy su prepotencia no la deja ver los resultados claramente, enfatizó.

El gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, informó que dos candidatos que ganaron con tarjetas no pertenecientes a las del GPP decidieron unirse a la Revolución bolivariana.

Los funcionarios electos que se sumaron fueron Carlos Miranda (MUD), en San Sebastían de los Reyes y Alcides Martínez (Movimiento al Socialismo), en el municipio de Santos Michelena.

Aquí ahora solo queda un municipio en manos de la derecha, señaló.

Deja tu comentario