Arrestan a individuo que pretendía volar un aeropuerto en EE.UU.

Washington, 13 dic (PL) Autoridades federales arrestaron hoy a un ciudadano estadounidense que presuntamente planeaba colocar un coche bomba en el aeropuerto de Wichita, en el estado de Kansas.

Terry L. Loewen, de 58 años de edad, fue detenido este viernes y acusado de tres cargos, uno de ellos por el intento de uso de un arma de destrucción masiva contra personas y propiedades en Estados Unidos, reportó la cadena televisiva Fox News.

Funcionarios del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y de la fiscalía federal explicaron que Loewen trabaja como técnico en el aeropuerto y su arresto fue precedido por varios meses de seguimiento a sus acciones.

Agregaron que un agente encubierto denunció que el sospechoso efectuó un reciente viaje al extranjero y se reunió con miembros de la red terrorista Al Qaeda en la península Arábica.

De acuerdo con la denuncia, Loewen mostró disposición para conducir un auto cargado con explosivos hasta la terminal aérea, donde se inmolaría.

También explica que el individuo estudió el diseño del aeropuerto, horarios de vuelos, procuró la búsqueda de componentes para preparar un coche dinamitero y habló incluso de sacrificar su propia vida en el ataque, resaltó la televisora.

Si es declarado culpable enfrentará una cadena perpetua en una prisión federal, indicó.

Deja tu comentario