EXIGE ZAMBRANO A PRI Y PAN CUMPLIR CON SU PALABRA EMPEÑADA EN MATERIA POLÍTICO-ELECTORAL

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano Grijalva, exigió al PRI y PAN cumplir su compromiso en materia político-electoral, sobre todo en lo referente a consulta popular, tras la aprobación de una reforma energética de carácter privatizador.

«Vamos a insistir en que se cumpla con la palabra empeñada, es muy importante que tengamos la ley de consulta popular, será un instrumento legal que va  permitir a la sociedad y todas las vertientes que se pueda hacer viable esta herramienta», manifestó.

En conferencia de prensa, tras reunión con el Grupo Parlamentario del PRD en el Senado, Zambrano Grijalva señaló que se cumplió con el dos por ciento constitucional para la realización de una consulta popular, » seguiremos nuestra lucha en esta materia».

«Convocaremos a la gente, estamos realizando reuniones con organizaciones sociales para concretar un acuerdo que nos permita caminar juntos hacia el 2015 para echar atrás la reforma energética», subrayó.

Denunció que PRI y PAN quieren evitar que la sociedad participe, «desde ya empiezan a hablar las empresas trasnacionales petroleras que están listas para venir a invertir».

Agregó «no solamente quieren que esto haya salido en fast-track en las Cámaras del Congreso, ahora quieren completar el proceso del constituyente permanente lo más rápido posible en los congresos locales, a los que ya están convocando para que terminen a más tardar el lunes».

El líder nacional del PRD refrendó su compromiso con el pueblo para defender la soberanía del petróleo, «no vamos a bajar la guardia, no vamos a bajar los brazos y vamos estar pendientes de lo que suceda en el Senado».

Recalcó que el PRD tiene judicializado este proceso, se han interpuesto recursos ante un Tribunal colegiado, y «también estamos trabajando para interponer un recurso en la Corte para hacer inviables aprobadas».

«Exigimos cumplan», insistió.

Respecto al tema del Pacto por México, refrendó «está muerto» ellos -PRI y PAN- violaron los acuerdos.

Deja tu comentario