Ligero aumento de salario mínimo en Francia en 2014

París, 13 dic (PL) El salario mínimo para los trabajadores del sector privado en Francia tendrá un leve aumento de 1,1 por ciento en 2014, anunció hoy aquí el ministro de Trabajo, Michel Sapin.
El cálculo para fijar este ingreso lo realiza un grupo de expertos, quienes toman en cuenta el crecimiento del índice de la inflación y la evolución del costo de la vida durante el año precedente, entre otras variantes.
Además de este dictamen técnico, el gobierno puede hacer algún incremento adicional a los asalariados, sin embargo, la comisión recomendó abstenerse de tomar esta medida debido a la fragilidad de la economía gala y la situación del mercado laboral.
El alza de los sueldos no compensará el aumento de tributos previsto para el año venidero, de manera particular el Impuesto al Valor Agregado, cuya tasa superior subirá de 19,6 a 20 por ciento y la intermedia se elevará de siete a 10 puntos.
Ello significa que a partir del 1 de enero los precios serán superiores para la mayoría de los artículos de primera necesidad, incluidos los alimentos y los servicios públicos, sobre todo el transporte urbano y extraurbano.
Respecto a los empleados del sector estatal, sus salarios están congelados desde 2010 y las negociaciones entre el gobierno y los sindicatos para resolver esta situación comenzarán a principios de 2014.
La ministra de la Función Pública, Marylise Lebranchu, advirtió que los márgenes de maniobra son pocos debido a la austeridad en el presupuesto del Estado y lo máximo posible será mejorar de manera leve los ingresos de menor cuantía.

Deja tu comentario