Nueva presentación en México de libro sobre pueblos indígenas

México, 13 dic (PL) La tercera presentación en México del libro Abya Yala, una visión indígena, con prólogo del presidente boliviano, Evo Morales, se llevó a cabo hoy ante capacitadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Ese volumen, integrado por medio centenar de textos escritos por corresponsales de Prensa Latina, fue presentado junto a otros tres títulos durante una reunión de la Comisión Nacional de Formación Política del PRD.

Las otras obras que también se expusieron son Alternativas de izquierda en América Latina, Malestar con la democracia y Transición agotada, las cuales están editadas por el Instituto de Investigación, Formación Política y Capacitación de esa fuerza política.El integrante de la dirección de dicho instituto, Manuel Ortega, destacó la importancia cultural del libro sobre los pueblos indígenas y ese ejercicio periodístico realizado por Prensa Latina.

Abya Yala (tierra continental), en esta segunda edición también prologada por la mexicana María Rosa Márquez se presentó anteriormente en el centro cultural capitalino Casa Lamm y en la Universidad de Puebla.

La reunión de la Comisión Nacional de Formación Política sesiona hasta mañana con el interés de hacer balance del trabajo desarrollado este año y analizar el plan de 2014.

Deja tu comentario