Otro aeropuerto internacional para Venezuela

Caracas, 13 dic (PL) Venezuela contará con otro aeropuerto internacional cuando el actual de Higuerote, en el estado de Miranda, sea modernizado para que pueda recibir aeronaves de más porte, informó hoy la alcaldesa de ese municipio, Liliana Hernández.

El reacondicionamiento de ese aeropuerto constituye uno de los principales proyectos de infraestructura en la región para impulsar al municipio mirandino de Brión como potencia turística, agregó Hernández.

Mencionó que ya trabajan en la ejecución de las obras con una inversión de mil 500 millones de bolívares (unos 238 millones de dólares) y «este será otro complejo para el socialismo».

En declaraciones por Venezolana de Televisión, la alcaldesa reelecta detalló que en el lugar funcionarán varios hangares, será construido un parque de agua a los lados del aeropuerto, un centro de convenciones y «además, rehabilitaremos los muelles Puerto Francés y Caracolito, para conectarlos».

También la pista de aterrizaje del aeropuerto se llevará a mil 200 metros, construirán una terminal para recibir vuelos privados y un centro comercial de 80 mil metros cuadrados.

Finalmente, la líder municipal explicó que los trabajos durarán aproximadamente 12 meses y generarán mil 200 empleos directos y más de cuatro mil indirectos.

Deja tu comentario