Presidente uruguayo critica a titular de organismo antidroga de ONU

Montevideo, 13 dic (PL) El presidente uruguayo, José Mujica, calificó de mentiroso al titular de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes de la ONU, Raymond Yans, quien afirmó que se evita recibirlo.

«Dígale a ese viejo que no mienta. Conmigo se reúne cualquier persona en la calle. Que venga a Uruguay y se reúna conmigo cuando quiera. Que no hable para la tribuna», señaló el jefe de Estado al ser interrogado anoche sobre el tema por el canal 4 de televisión.

Yans debe explicar «lo que pasa en un montón de estados norteamericanos, donde cada uno de ellos, solo con la capital, superan la población de Uruguay», comentó Mujica en alusión a la legalización de la marihuana en varios territorios de esa nación.

¿O tienen dos discursos, uno para Uruguay y otro para lo que son fuertes?, preguntó el Presidente al referirse a la decisión de Montevideo de regular la producción y comercialización limitada de marihuana.

Esta semana Yans afirmó que en los dos últimos años han sido infructuosos todos los intentos de entrevistarse con las autoridades uruguayas.

Asimismo, criticó la decisión de Montevideo, que según dijo, viola la convención de 1961 sobre narcóticos, firmada por este país sudamericano

Deja tu comentario