PRESUNTOS INVASORES DE PREDIOS DE LA ROMA, AGREDEN A POLICÍAS Y PERSONAL DE LA CUAUHTÉMOC

Dos uniformados heridos ya son atendidos en los servicios médicos de la delegación

Dos policías resultaron heridos durante un operativo de la delegación Cuauhtémoc en las colonias Roma Norte, Roma Sur e Hipódromo Condesa.

Hay cinco de los agresores detenidos que responden a los nombres de Said Israel Reséndiz Silverio, de 23 años; Sergio Nicanor Mejía, de 27 años; Deyanira Asinoriau Reséndiz Reyes, de 28 años; David Reséndiz Silverio, de 52 años y Cristian Reséndiz Sánchez, de 23, quienes ya se encuentran en la Fiscalía de la demarcación.

Los uniformados heridos son Jessica Justo Álvarez, placa 521853, quien sufrió golpes en la pierna izquierda y Francisco Márquez Sosa, placa 520682, quien fue agredido a pedradas. Ambos ya son atendidos en las instalaciones médicas de la jefatura delegacional.

En la acción, también fue maltratado personal de Comunicación Social por un grupo de jóvenes que presuntamente se dedican a invadir predios en la zona y quienes utilizaron cohetones, palos, piedras y golpes, contra el personal de la delegación.

Estos operativos se realizan por instrucción del jefe delegacional, Alejandro Fernández Ramírez, en atención a diversas denuncias ciudadanas para actuar contra franeleros, valet parking, dueños de negocios y automovilistas que obstruyen la vía pública.

El operativo inició en la calle de Tlacotalpan, en la colonia Roma Sur, frente al Hospital Ángeles, donde elementos de la Dirección General de Seguridad Pública delegacional, a cargo de Raúl Nieto Castañeda, empezaron el levantamiento de más de 200 enseres y 12 vehículos estacionados sobre la banqueta, en batería o en doble y triple fila.

La acción siguió por Álvaro Obregón, en la colonia  Roma Norte, donde continúo el levantamiento de enseres. En la calle de Culiacán, colonia Hipódromo Condesa, se remitieron al Juez Cívico tres franeleros por faltas administrativas.

Al llegar a la calle de Baja California, donde por una queja ciudadana se procedió a levantar una camioneta que estaba sobre la banqueta y obstruía el paso vehicular, una docena de jóvenes, cuyo grupo al que pertenecen aún se desconoce, inició la agresión contra fotógrafos y reporteros del área de Comunicación Social así como elementos de Seguridad y de Vía Pública.

Con cohetones, piedras, palos y todo tipo de objetos los agresores intentaron impedir la acción de la autoridad, por lo que  cinco de ellos fueron detenidos y remitidos al Ministerio Público por ultrajes a la autoridad y lo que resulte.

Deja tu comentario