Reconocen fallos de seguridad en Fukushima, Japón

Tokío, 13 dic (PL) La compañía Tokyo Electric Power (Tepco), admitió errores en los sistemas de seguridad en la central nuclear de Fukushima, destruída por un sismo y posterior tsunami en marzo del 2011, divulgó la cadena NHK.
En la continuación de informes públicos al respecto, exigidos por el Gobierno, voceros de la empresa señalaron que los fallos en el sistema de enfriamiento y en la inyección de agua provocaron la fusión del núcleo del reactor número tres, uno de los cuatro de la instalación.
De igual forma, los directivos de la entidad, intervenida poco después por las autoridades ante la bancarrota financiera, reconocieron que tales hechos fueron suficientemente comprobados y generaron una fuerte contaminación en el área y en una extensión superior a los 20 kilómetros a la redonda.
Ante esa situación fueron evacuados de Fukushima más de 80 mil pobladores, los cuales aún permanecen en centros de evacuación con muy pocas probabilidades de regresar a sus hogares.
Tepco fue públicamente cuestionada por ocultar informaciones desde 1992 sobre sistemas de seguridad en las plantas nucleares que operaba y que generaron posteriormente la mayor crisis nuclear en Japón e incentivó un amplio movimiento de masas por la utilización de la energía atómica para generar electricidad.
Esa crisis ocasionó contaminación en extensas áreas marítimas y terrestres en regiones cercanas y pérdidas superiores a los 100 mil millones de dólares.

Deja tu comentario