Respaldo a la presidenta de Brasil sube al 56 por ciento

Brasilia, 13 dic (PL) El respaldo a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, alcanzó el 56 por ciento, lo cual representa un ascenso de dos puntos con respecto a septiembre último, revela hoy un sondeo del Instituto Ibope.
La encuesta, difundida por la Confederación Nacional de la Industria (CNI), muestra un incremento del apoyo popular al desempeño del gobierno federal, que subió del 37 por ciento, fijado hace dos meses, al 43 por ciento.
Estos resultados corroboran un mejoramiento a finales de 2013 de la gestión de Rousseff y su Ejecutivo, tras el declive registrado en junio último con las masivas protestas de brasileños en reclamo de mejoras en los sectores sociales.
La pesquisa fue realizada entre el 23 de noviembre y el 2 de diciembre y se entrevistó a dos mil electores de todas las regiones de Brasil.
La mandataria se perfila como la candidata del Partido de los Trabajadores para los comicios de 2014 y aparece -según los sondeos- con una intención de voto próxima al 50 por ciento, que le permitiría reelegirse en una primera vuelta.
rc/lgo

Deja tu comentario