Senado mexicano rechaza espionaje de Estados Unidos

México, 13 dic (PL) La asamblea del Senado mexicano manifestó hoy su rechazo a los presuntos actos de espionaje perpetrados por la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, informó el legislativo en un comunicado de prensa.

Asimismo, pidió al gobierno mexicano promover en el seno de las Naciones Unidas la adopción de un instrumento internacional que proscriba la intervención ilegal de las comunicaciones.

El texto añadió que la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores para América del Norte, Marcela Guerra, criticó que los avances tecnológicos se utilicen para vulnerar los principios más elementales de una sociedad democrática, como la libertad de sostener comunicaciones privadas.

En otro punto de su agenda, el pleno senatorial también hizo un exhorto al gobierno norteamericano para evitar que los mexicanos sentenciados a muerte en aquel país vean vulnerado su derecho al debido proceso judicial.

Igualmente, la instancia parlamentaria convocó a la Cancillería mexicana reforzar las actividades de monitoreo de expresiones antinmigrantes que puedan poner en riesgo a los connacionales.

Al respecto se citó que recientemente un grupo de estudiantes de la Universidad de Texas afiliados al Partido Republicano convocó participar en un simulacro de cacería de indocumentados.

En otro dictamen se hizo un llamado al Congreso norteamericano a proseguir con el análisis correspondiente de la reforma migratoria, con el fin de que se respeten los derechos humanos de los millones de inmigrantes residentes en esa nación.

Deja tu comentario