Teddy Tamgho se perderá la temporada atlética de 2014 por lesión

París, 13 dic (PL) El triplista francés Teddy Tamgho informó hoy aquí que estará fuera de la alta competición en 2014 para recuperarse completamente de una fractura en la tibia de su pierna izquierda.
No tengo interés en saltar en 2014. Mi objetivo es ser el número uno y no voy a ir a la competición si no puedo dar el 100 por ciento de mis capacidades, no tengo la necesidad de precipitar las cosas, expresó el campeón mundial de 24 años en rueda de prensa.
Tamgho, discípulo del entrenador cubano Iván Pedroso, sufrió una fractura en su tibia izquierda durante una jornada de preparación a fines del mes pasado.
Tras realizarle la operación, los médicos encartados declararon que el período de recuperación sería de tres a cinco meses, aunque su regreso a la alta competición debería dilatarse un poco más para asegurar la solidez del hueso.
«Había una fragilidad que no cicatrizaba debido a una fractura por estrés, tenía que romperse. Es mejor que ocurra este año que en 2015, que sería un poco más delicado», dijo Tamgho, en referencia al Campeonato Mundial y la cercanía de los Juegos Olímpicos de 2016.
Para Tamgho esta situación no es desconocida, ya que anteriormente sufrió una fractura en su tobillo derecho, lesión por la cual estuvo alrededor de un año y ocho meses alejado de la actividad atlética.
Ese percance le impidió asistir al Mundial de Daegu-2011 y a los Juegos Olímpicos de Londres-2012, aunque luego de recuperarse se coronó monarca del orbe en Moscú-2013 con el tercer mejor salto de la historia, 18.04 metros.

Deja tu comentario