Bayern de Munich ratifica liderato en fútbol alemán

Berlín, 14 dic (PL) El Bayern de Munich superó hoy 3-1 al Hamburgo y se aseguró terminar líder la primera vuelta, mientras que el Borussia Dortmund empató 2-2 con Hoffenheim en la jornada 16 del fútbol alemán.

El Bayern de Munich, del técnico español Josep Guardiola, se proclamó campeón de otoño tras conseguir 44 puntos y seguir invicto después de 16 fechas.

Los bávaros acumulan 14 victorias y sólo dos empates y tienen siete puntos de ventaja con respecto al Bayer Leverkusen, segundo y que acogerá el domingo al Eintracht Fráncfort.

Ahora el equipo de Guardiola viajará este sábado a Marruecos, donde disputará el Mundial de Clubes.

En su encuentro frente al Hamburgo, el croata Mario Mandzukic adelantó a los suyos en la primera mitad, a los 42 minutos y Mario Gotze puso el 2-0 tras la reanudación (50).

Los visitantes, capitaneados por el holandés Rafael Van der Vaart, pusieron emoción en los últimos compases con el gol del alemán Pierre-Michel Lasogga (87) pero el suizo Xherdan Shaqiri sentenció en el descuento (90+3).

El Borussia Dortmund tuvo que remontar el 2-0 inicial ante el Hoffenheim gracias a los tantos del ariete gabonés Pierre Aubameyang (43) y del lateral polaco Lukasz Piszczek (63).

Mientras que el Wolfsburgo se impuso por 3-1 al Stuttgart, con un gol del brasileño Diego Ribas (53) y consolidó su quinto puesto en la tabla tras sumar ocho partidos seguidos sin conocer la derrota.

Además, el Augsburgo goleó 4-1 al colista Eintracht Braunschweig, el Nuremberg empató 3-3 contra el Hanóver, en un encuentro entre dos equipos con dinámicas negativas y el Maguncia y el Borussia Monchengladbach igualaron sin goles.

Este domingo, el Schalke 04 se medirá al Friburgo y el Bayer Leverkusen intentará no alejarse del Bayern de Munich cuando se mida al Eintracht de Fráncfort.

Resultados de los partidos de la 16ª jornada del campeonato de fútbol de Alemania y tabla de clasificación:

Sábado:

-Bayern Munich – Hamburgo 3 – 1.

-Hanóver – Núremberg 3 – 3.

-Hoffenheim – Borussia Dortmund 2 – 2.

-Maguncia – B. Moenchengladbach 0 – 0.

-Augsburgo – Eintracht Braunschweig 4 – 1.

-Wolfsburgo – Stuttgart 3 – 1.

Viernes:

-Hertha Berlín – Werder Bremen 3 – 2.

Domingo:

-Schalke 04 – Friburgo

-Bayer Leverkusen – Eintracht Fráncfort.

Deja tu comentario