Bruno Mars, el favorito de la Billboard en 2013

bruno

Los Ángeles, 14 dic (PL) Aunque este año transcurrió sin grandes premios para el estadounidense Bruno Mars, sus temas siguen en el tope de las listas de éxito y la Billboard acaba de nombrarlo artista del año, destaca hoy la prensa local.

La revista especializada resaltó la calidad intemporal de su música y el espectáculo de precisión en sus actuaciones, que seguramente lo convertirán en un “infrecuente ejemplo en la industria”.

Entre los 100 artistas más importantes de 2013, Mars superó a Taylor Swift, Justin Timberlake y Rihanna, mientras sus canciones When I was your man y Treasure también forman parte de los 10 primeros hits.

Con su más reciente disco Unorthodox Jukebox (2012) ha vendido cerca de 1,8 millones de copias y se mantuvo entre las 20 primeras posiciones durante casi todo el año.

Ahora ambiciona ir más allá de su ya conocida mezcla de pop, soul y rithym and blues, buscar nuevos estilos y seguir haciendo la música que le gusta.

En febrero de 2014 actuará en la Super Bowl (final de la liga profesional de fútbol en Estados Unidos), uno de los espectáculos de mayor teleaudiencia en todo el mundo.

Luego continuará su viaje promocional por algunos países asiáticos, Australia, Nueva Zelanda y México en la gira Moonshine jungle world tour, cuya recaudaciones ascienden a más de 46 millones de dólares.

Desde su primer disco como solista Doo-Wops & Hooligans (2010) hasta su más reciente producción Mars ha vendido unas 10 millones de copias.

De madre filipina y padre puertorriqueño, el músico nació en Hawai el 8 de octubre de 1985 y su nombre verdadero es Peter Gene Hernández.

Comentarios con Facebook