Crecen en México los ingresos generados por turismo internacional

México, 14 dic (PL) De enero a septiembre de este año México registró un incremento en los ingresos generados por el turismo internacional y un mayor flujo de visitantes en comparación con igual etapa de 2012, informaron hoy autoridades del sector.

Según el Consejo de Promoción Turística de la nación (CPTM), en los tres primeros trimestres de 2013 los ingresos reportados por esa actividad mostraron un aumento del 8,8 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

Durante la Cuarta Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno CPTM, su director general, Rodolfo López, divulgó que también creció la cifra de personas provenientes de la mayoría de los principales mercados emisores de viajeros.

Estados Unidos muestra un ascenso de 8,8 por ciento, mientras que Reino Unido y Alemania crecieron en 16,8 y siete por ciento, respectivamente, detalló en un comunicado.

El directivo también resaltó el desempeño que ha mostrado el turismo procedente de países como Colombia y Rusia, con incrementos superiores al 50 por ciento, y el turismo proveniente de China, que ha tenido una subida cercana al 30 por ciento.

En relación con el mercado nacional, el titular reportó que 51 millones 500 mil turistas mexicanos llegaron a instalaciones hoteleras de enero a septiembre del presente año, con lo que se superó la cifra registrada en la misma etapa de 2012.

López expresó su satisfacción por la participación de México en eventos como el World Travel Market, en Reino Unido; el European Incentives Bussiness Travel and Meetings Exhibition, en España; y el International Travel Market, en Francia; en los cuales se concretaron más de tres mil citas de negocios.

De igual forma, destacó la estrategia emergente de apoyo a Acapulco, en el sureño estado de Guerrero, mediante la campaña Acuérdate de Acapulco, la cual logró que en noviembre de 2013 se superaran los niveles de ocupación hotelera registrados hace un año.

Deja tu comentario