Decomisan dos toneladas de marihuana en Colombia

Bogotá, 14 dic (PL) La policía colombiana retuvo hoy en el central departamento del Quindío a dos jóvenes de 26 y 32 años, sorprendidos con un cargamento de dos toneladas de marihuana.

En declaraciones a la emisora Caracol Radio, el coronel Angel Rojas subrayó que los dos capturados, identificados como alias Gury y alias Rubiel, son miembros de una banda dedicada al tráfico y comercialización de droga que provee a la región con alucinógenos traídos del sureño departamento de Cauca.

Los detenidos pertenecen a un grupo que trae marihuana de varios municipios de Cauca, especialmente de Corinto y en el Quindío la fraccionan y la ponen en el mercado, agregó Rojas.

Varios cargamentos de marihuana y de otros narcóticos han sido confiscados a lo largo de este 2013 en el país.

A inicios de este mes miembros del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía incautaron otro 21 kilos de marihuana prensada en dos operaciones conjuntas en Cali y Yumbo, en el Valle del Cauca.

Según recientes cifras del Ministerio de Defensa, en las últimas dos décadas fueron decomisados en Colombia más de tres millones de toneladas de marihuana prensada.

Deja tu comentario