EL TEATRO ALTERNATIVA PARA RECOMPONER EL TEJIDO SOCIAL DE COMUNIDADES MARGINADAS: DIONE ANGUIANO

La diputada Dione Anguiano Flores asistió a la representación de la pastorela “Los diablillos del Peñón”, interpretada por niños y jóvenes del Centro Urbano Barrio Urbano (CUBO) de Artes, proyecto cultural que apoya con el objetivo de promover actividades entre la población de Iztapalapa.

“Este tipo de actividades tienen como objetivo prevenir y blindar a los jóvenes de caer en las drogas, la delincuencia y la violencia, particularmente a quienes viven en zonas de alta marginación y alta incidencia delictiva, donde debemos actuar con los niños y jóvenes”, comentó la legisladora del PRD.

En el auditorio Benito Juárez del edificio del Zócalo de la Asamblea Legislativa, Anguiano Flores dijo que el teatro no sólo es una herramienta para vincular a los niños con las tradiciones y la cultura, sino además para sensibilizarlos y mostrarle aspectos de la vida que en ocasiones no tienen oportunidad de ver en su entorno de crecimiento.

Insistió en que el objetivo de todas las actividades culturales y deportivas que promueve es ayudar a recomponer el tejido social, especialmente de quienes viven en el distrito que ella representa, que es uno de los que mayores conflictos sociales tiene debido a la marginación, falta de empleo y desintegración familiar que existe.

“Necesitamos que a estos niños no sólo se les reconozca, sino que también se expresen, sean visibles y eso sólo se los pueden dar al incorporar actividades artísticas y culturales, porque no ex fácil apoyar el arte”.

En la pastorela participan un grupo de 50 niños y jóvenes de entre 5 y 17  años todos alumnos del CUBO de artes, proyecto cultural que desde hace un año promueve Anguiano Flores en la unidad habitacional Peñón a donde acuden niños de las colonias Paraíso, La Joya, La Joyita, Ejército de Oriente y de la propia unidad, entre otras.

Dentro de las actividades que se realizan en dicho espacio se encuentran clases de pintura, dibujo, teatro, danza, cine debate, lectura, todas impartidas de forma gratuita.

Deja tu comentario