INAUGURA AZCAPOTZALCO PISTA DE HIELO

Niños, niñas, adolescentes y adultos dejaron sus zapatos de lado y se calzaron los patines para inaugurar la Pista de Hielo Azcapotzalco, que colocó por primera vez el gobierno delegacional en la explanada Fernando Montes de Oca, que dará servicio hasta mil personas diarias, del 11 de diciembre al 7 de enero de 2014.

La pista con superficie de 15 metros de ancho por 25 de largo de hielo natural producido por 40 mil litros de agua tratada y congelada, recibirá a usuarios por grupos de 60 individuos, cada 30 minutos, en un horario de 12 a 21 horas, de lunes a domingo. El 25 de diciembre y 1 de enero se suspenderá el servicio, y los días 22,24 y 31 de este mes, operará de 10 a 14 horas.

“Hicimos el esfuerzo de traer la pista de hielo para la gente de Azcapotzalco y queremos que la aprovechen, es en el inicio de las fiestas decembrinas, que tengan una Feliz Navidad y van los mejores deseos en el próximo año para ustedes y sus familias”, dijo durante la inauguración el Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo.

Para hacer uso de la pista, los interesados deben registrarse en las mesas de control, ubicadas al costado de la pista, para elegir uno de los 19 horarios disponibles. Hay dos

carpas para que los usuarios puedan cambiar su calzado por alguno de los 400 pares de patines que estarán a disposición de los vecinos, 8 monitores divididos en dos turnos, y 40 personas de la Dirección del Deporte de Azcapotzalco para coordinación acceso y apoyo.

“Pasará un grupo mientras el otro se cambia en la carpa. Si alguien desea entrar de nuevo tendrá que formarse nuevamente y respetar el orden de la fila”, comentó sobre la operación Nessie Bañuelos, Directora General de Desarrollo Social de la demarcación.

Los vecinos se mostraron contentos de la nueva atracción, ya que podrán vivir una Navidad diferente. “Me parece muy bien que hayan instalado la pista, porque mi familia y yo íbamos cada año hasta el Zócalo y ahora nos quedará más cerca de la casa”, comentó Laura Karina Martínez, vecina de Tezozómoc, que junto a sus hijas, Clara y Alejandra, y su esposo, Ricardo, fueron de los primeros en estrenar la Pista de Hielo Azcapotzalco.

 

 

Deja tu comentario