Incentivan en Venezuela talleres de formación actoral

Caracas, 14 dic (PL) La estatal Fundación Villa del Cine de Venezuela concretó un taller intensivo de formación actoral en el estado Miranda, con vistas a desarrollar el talento del séptimo arte entre la población, informaron hoy fuentes oficiales.

Según el Ministerio de Cultura, la iniciativa está a cargo de la Unidad de Capacitación Cinematográfica de la fundación, responsabilizada con este intercambio que incluyó a personas sin experiencia o con pocos conocimientos en la materia.

Asimismo, se tuvo en cuenta el interés de los escogidos para vincularse con la creatividad de la mano de herramientas expresivas, emocionales y artísticas.

Durante este taller intensivo, que inició a principio de noviembre con una duración de aproximadamente mes y medio, se les enseñó a los participantes a conectarse con su niño interno, su lado masculino o femenino ,el loco, y el poder visualizarse como anciano y representarlo.

Los participantes del taller fueron seleccionados mediante entrevistas y serán considerados para los futuros proyectos cinematográficos de la institución.

En el cierre del curso se realizó una muestra final, en los espacios de la Villa del Cine, donde los alumnos mostraron lo mejor de sus caracterizaciones, siendo evaluados por el público asistente.

Deja tu comentario