Manchester City goleó al Arsenal en Liga inglesa de fútbol

Londres, 14 dic (PL) El Manchester City goleó hoy 6-3 al Arsenal y el Chelsea aprovechó el tropezón del equipo de Londres para quedarse a tan sólo dos puntos del liderato en la jornada 16 del fútbol inglés.

Un doblete del brasileño Fernandinho y los goles del argentino Sergio Agüero, de los españoles Álvaro Negredo y David Silva y del marfileño Yayá Touré dieron una valiosa victoria al City, que recortó a tres puntos la distancia con el Arsenal, líder con 35.

La derrota del Arsenal y la victoria de sus rivales dejó muy complicada la clasificación, pues el Chelsea ganó 2-1 al Crystal Palace y tiene 33, el City 32, el Everton 31, tras ganar golear 4-1 al Fulham.

Tres días después de vencer 3-2 al Bayern Munich alemán en al Liga de Campeones, el conjunto del City, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, encadenó un nuevo e importante triunfo, gracias a un fútbol vertiginoso.

No es fácil marcar seis goles al Arsenal, la mejor defensa de la Premier League, el mejor equipo este año, estamos a tres puntos, pero ahora tenemos que continuar trabajando y mejorar, destacó Pellegrini al concluir el juego.

Por su parte el Arsenal, del entrenador francés Arsene Wenger, perdieron su segundo partido consecutivo tras caer en la Liga de Campeones 0-2 con el Nápoles italiano.

Sin embargo, el equipo de Londres terminará la décimo sexta jornada como líder pase lo que pase en el resto de partidos.

El Everton escaló hasta el cuarto lugar gracias a la gran victoria 4-1 sobre el Fulham, mientras que el Southampton alargó su racha sin victorias una semana más al empatar 1-1 con el Newcastle United.

Por su parte, el Cardiff City escapó de la parte peligrosa de la clasificación al vencer por 1-0 al West Bromwich Albion y el Sunderland y West Ham United empataron sin goles, igual resultado que el del encuentro entre Hull City y Stoke City.

Resultados de los partidos de la 16ª jornada del campeonato inglés:

Deja tu comentario