Presidente EPN viajará a Turquía para realizar visita de Estado

México, 14 dic (PL) El presidente de México, Enrique Peña Nieto, viajará hoy a Turquía para realizar una visita de Estado del 16 al 19 de diciembre, según informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La partida estaba prevista para mañana, pero el mandatario comunicó al Senado que se ausentará desde este sábado hasta el viernes próximo debido a su estancia en territorio euroasiático, donde tendrá actividades en las ciudades de Ankara, Estambul y Esmirna.

Se trata de la primera visita de Estado de un dignatario mexicano a Turquía y responde a una invitación de las autoridades de ese país y al interés de la nación azteca por ampliar y diversificar sus relaciones.

El objetivo del viaje es conmemorar el 150 aniversario de los primeros contactos entre gobiernos y los 85 años del establecimiento de las relaciones bilaterales, comunicó la Cancillería.

Como parte de su estancia en Ankara, Peña Nieto se entrevistará con su homólogo turco, Abdullah Gül, para abordar temas de la agenda bilateral e internacional y presenciar la firma de varios instrumentos encaminados a fortalecer el marco jurídico.

También se reunirá con el primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, con el fin de relanzar los vínculos entre las dos naciones y promover el crecimiento de nexos económicos y de cooperación, adelantó la SRE.

La agenda del jefe del Ejecutivo mexicano incluye además un encuentro con empresarios turcos en la ciudad de Estambul para exponerles las condiciones favorables que ofrece su país en el área del comercio y las inversiones.

En Esmirna asistirá a la firma de un memorándum de entendimiento en materia de turismo.

Deja tu comentario