Venezuela fomenta acciones a favor de la biodiversidad

Caracas, 14 dic (PL) El Ministerio venezolano del Ambiente concretó la liberación de ejemplares de dos especies de tortugas, como parte de las acciones dirigidas a proteger la biodiversidad en el país, informaron hoy fuentes oficiales.

El titular de esa cartera, Miguel Leonardo Rodríguez, encabezó la jornada que tuvo lugar en el estado Sucre, enmarcada en el Proyecto Nacional de Conservación de Tortugas Marinas.

Según los organizadores, fueron liberados 59 ejemplares carey y 50 de caguama, dos de las cinco especies que se localizan en la geografía venezolana.

En ese sentido, Rodríguez señaló que Venezuela es el segundo país con mayor porcentaje de emigración de tortugas, después de Costa Rica.

Estas medidas se complementan con lo que es nuestra Estrategia Nacional de Diversidad Biológica, la cual busca la conservación de especies amenazadas.

En Venezuela, las áreas de anidación más importantes para las tortugas marinas están localizadas a lo largo de toda la costa oriental y en las regiones insulares.

La carey se encuentra en peligro de extinción y se caracteriza por tener una cuerpo plano, un caparazón protector y extremidades en forma de aletas adaptadas para nadar en mar abierto.

Deja tu comentario