Inaugurarán primer vuelo directo México-Quito

Quito, 15 dic (PL) El primer vuelo directo que interconectará a México con esta capital llegará el próximo martes al Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, informó hoy el Ministerio de Turismo de Ecuador.

Según el organismo, AeroMéxico (Aerovías de México S.A) será la empresa encargada de este vuelo que ofrece una conexión directa entre ambos países, en un tiempo promedio de cuatro horas y media.

La aerolínea ofrecerá un vuelo diario durante los siete días de la semana en un avión Boeing 737-800, con capacidad estimada de unos 150 pasajeros.

Se espera que la nueva conexión transporte alrededor de 56 mil personas al año, vaticinaron.

En declaraciones a Gama Tv, Eduardo Dousdebes, exsecretario de Desarrollo Productivo y Competitividad de Quito, señaló que esta capital tiene un posicionamiento envidiable a nivel mundial, pero la conectividad es vital, apuntó.

A propósito de los últimos reconocimientos, resaltó que Quito fue laureado como Mejor Destino Turístico de Suramérica, y está entre las siete ciudades maravillas de la región.

Dousdebes expresó que esa fortaleza debe estar subordinada a la estrategia turística de llegar a los principales mercados para desarrollar nuevas rutas directas.

Deja tu comentario