América y León en partido decisivo del fútbol mexicano

México, 15 dic (PL) Los equipos América y León de fútbol se enfrentarán hoy por el título del torneo Apertura 2013 en un decisivo partido de vuelta que se llevará a cabo en el estadio Azteca, en la capital mexicana.

En el tope de ida León se impuso 2-0, por lo cual el América se encuentra obligado a vencer por tres tantos o al menos por dos para ir a decidir en un tiempo extra.

De ganar el campeonato, América será el primer conjunto en el fútbol mexicano que acumula doce títulos nacionales y dejará atrás a las Chivas del Guadalajara, su acérrimo rival.

León, por su parte, busca alcanzar el sexto título de su historia.

Durante la competencia, León anotó 39 goles en 22 partidos, mientras que su oponente presenta 37 en igual número de juegos.

El Azteca, con capacidad para más de cien mil sillas, debe abarrotarse de aficionados para presenciar este encuentro, que se iniciará a las 18:00 hora local.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que el evento será cuidado por un dispositivo especial, el cual incluirá a cuatro mil 76 policías y 191 radio patrullas.

Además, un helicóptero sobrevolará la zona para apoyar las actividades de los efectivos en tierra.

Deja tu comentario