Clinton y Ryan encabezan sondeo en Iowa (EE.UU)

Washington, 15 dic (PL) La exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, y el representante Paul Ryan marchan al frente en el favoritismo en el estado de Iowa rumbo a los comicios presidenciales de 2016, indicó hoy una encuesta.

Clinton encabeza la lista de los demócratas con un respaldo del 89 por ciento de los votos de las personas afines a esa agrupación consultadas en el sondeo de Des Moines Register.

Mientras, el 73 por ciento de los adultos republicanos de Iowa se manifestaron muy favorables sobre Ryan contra apenas 10 por ciento que valoró desfavorablemente al excandidato a la vicepresidencia por esa organización política en 2012.

Ryan subió entre los electores luego de encabezar un panel bipartidista con la senadora demócrata Patty Murray (D-Washington) para alcanzar un acuerdo sobre el presupuesto que fue aprobado por la Cámara de Representantes por 332 contra 94, pese a las críticas de los conservadores del Tea Party.

El político es seguido por el exgobernador de Arkansas Mike Huckabee, quien en 2008 ganó los caucus de Iowa y ahora estudia si se presenta en la porfia para ganar la nominación partidista a la presidencia del país.

Tras estas dos figuras opositoras marchan el exsenador Rick Santorum, el gobernador de Texas, Rick Perry, el exgobernador de Florida Jeb Bush, el gobernador de New Jersey Chris Christie, el senador de Kentucky Rand Paul, el gobernador de Wisconsin Scott Walter y los senadores Marco Rubio y Ted Cruz, de Florida y Texas, respectivamente.

Llama la atención la puntuación que obtuvo Clinton, la cual según Jeff Link, un funcionario demócrata, muestra que ella es vista de manera más favorable que cualquier otro candidato de su partido o del republicano por un amplio margen.

En el lado del partido en el gobierno, los consultados colocaron a continuación de la ex primera dama al vicepresidente Joseph Biden, seguido por el gobernador de Maryland, Martin O’Malley, y el ex gobernador de Montana Brian Schweitzer.

Deja tu comentario