Comando de Bachelet festeja triunfo en presidenciales de Chile

Santiago de Chile, 15 dic (PL) El comando de la candidata Michelle Bachelet festejó el triunfo del pacto opositor Nueva Mayoría en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Chile, con más del 60 por ciento de los sufragios.

«Estamos viendo el triunfo de la campaña limpia, de la campaña propositiva, del estilo y liderazgo muy propositivo, sin ningún tipo de descalificación hacia el contrario», exclamó la vocera del comando, Javiera Blanco.

De acuerdo con la portavoz, este domingo triunfaron las ideas, los electores fueron a votar por los cambios que Chile necesita, en una contienda que permitirá cambiarle el rostro al país.

Con el 34,02 por ciento de las mesas escrutadas, la expresidenta Bachelet acumula el 62,67 por ciento de los sufragios, frente a un 37,32 por ciento de la candidata de la derecha chilena, Evelyn Matthei.

En la primera vuelta de las elecciones realizada el 17 de noviembre, y en la que participaron nueve candidatos, Bachelet recibió el 46,67 por ciento de los sufragios, en tanto la exministra de Trabajo un 25,02.

Al no alcanzar ninguna más del 50 por ciento de los sufragios, se convocó al balotaje de este domingo, jornada en la se acentuó el abstencionismo en comparación con la primera vuelta, cuando también fue elevado. Aún está por computar el número de votantes que acudió a las urnas.

Aún el comando de Matthei no reconoció la derrota, aunque varios de sus líderes aceptan que la tendencia es irreversible.

Deja tu comentario