Desmienten presencia de artefacto explosivo en vuelo Caracas-París

Caracas, 15 dic (PL) Autoridades del Aeropuerto de Maiquetía desmintieron hoy a través de las redes sociales la presencia de un artefacto explosivo en un vuelo de la aerolínea Air France con destino a París.

En su cuenta de Twitter, la terminal aérea expresó: Falsa alarma de bomba en vuelo 385 de Air France Caracas-París. Salida reprogramada para hoy, pasajeros protegidos con alojamiento.

El Ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez, señaló ayer que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) recibió información de los servicios de inteligencia y antiterroristas de Francia, sobre un presunto explosivo colocado en un avión para detonarlo en pleno vuelo entre Caracas-París o París-Caracas, dijo Rodríguez.

Por esta razón, anunció Rodríguez, fue suspendido el vuelo que tenía como hora de partida las 19:25 hora local y reprogramado tras una minuciosa revisión de la aeronave.

Detalló que pese a existir una unidad antiexplosivos en el Aeropuerto Internaciona de Maiquetía, se ordenó trasladar más funcionarios (77 en total) para realizar la pesquisas.

Vamos a revisar el avión milimétricamente, y luego el vuelo será reprogramado. Estamos respondiendo con nuestra obligación de preservar la vida, declaró.

El Aeropuerto Simón Bolívar ofreció alojamiento a los pasajeros.

Deja tu comentario